El niño/A manifiesta curiosidad por ampliar información sobre las posibles causas de cambios o efectos provocados en algunas interacciones sencillas que ocurren en personas, animales y plantas y su exposición a fenómenos naturales y los efectos que les producen.
PLANIFICAACION DUA 1 Nivel TM1
ÁMBITO: RELACIÒN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
NÚCLEO: SERES VIVOS Y SU ENTORNO
EJE: DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO NATURAL
A.ESPERADO: 8.- Reconocer algunos cambios o efectos físicos que provocan situaciones o fenómenos de la naturaleza, en personas y animales.
INDICADOR: Menciona algunas reacciones físicas de animales y personas frente a diversos fenómenos naturales. Por ejemplo “El humo ensucia el aire”.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
I PRINCIPIO:
1. Maqueta de representación, de cómo el sol, el frio nos afectan
2. Video del tema
3. Explicación o disertación sobre el tema
En el primer principio elegimos como presentareos la información, hablada, visual o escrita, buscamos según las caracteristicas de nuestros niños/as la forma más significativa para ellos. Además activamos los conocimientos previos, la información que ellos ya poseen del tema.
II PRINCIPIO:
1. Dibujo
2. Trabajo en grupo ( Recortar y pegar sobre efectos que producen los fenómenos naturales afectan) y exposición al grupo.
3. Grupo de párvulos que sienten el calor del sol, agua fría, etc y comentan a sus compañeros.
Entregamos a los niños/as multiples medios de expresión linguistica, plastica y motriz. En este principio se encuentran las funciones ejecutivas son procesos cognitivos de alto nivel que permiten asociar ideas, movimientos y acciones para llevar a cabo tareas más complejas.
III PRINCIPIO
1. Participación activa y experimentación
2. Autoevaluación
En este principio le entregamos medios de mottivación y de implicación en el aprendizaje.
I. DE EVALUACIÓN: Escala de Apreciación
RECURSOS: Maqueta, PC, TV, lámina, lápices, tijeras, recortes, pegamento,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario