Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca las planificaciones por temas o unidades

Planificaciones de unidades


  1. UNIDAD: EL MAR Y SUS RECURSOS
               REGISTRO EVALUATIVO
      EXPERIENCIA EDUCATIVA DIARIA
        ESCALA DE APRECIACIÒN
    Describe un paisaje marino?
    FECHA:
    ÁMBITO: RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
    NÚCLEO: SERES VIVOS Y SU ENTORNO
    EJE: DESCUBRIMIENTO DEL MUNCO NATURAL
    APR. ESPERADO: 
    5.- Reconocer las diferentes formas en que se encuentra el agua en el entorno y algunas de sus características.
    INDICADOR:   
    L=   LOGRADO
    SL= SEMI LOGRADO
    NL= NO LOGRADO
    INICIO:
    Los niños y niñas observan video del , los ríos, el mar, lagos, etc
     Después en círculo se comenta sobre los animales que viven en el agua, observan láminas alusivas,












    DESARROLLO: 
    Los niños y niñas con recortes de animales del mar, y otros elementos coloreados por ellos, forman  un acuario.
    FINALIZACIÓN.  Se evalúa  los trabajos realizados por los párvulos.
    PREGUNTAS CLAVES: ¿Sabes que es un acuario?
    RECURSOS:  PC, TV, láminas , caja, recortes, pegamentos
    FIRMA EDUCADORA:





















  1.   EXPERIENCIA EDUCATIVA DIARIA
    ESCALA DE APRECIACIÒN

    FECHA:
     ÁMBITO:  COMUNICACIÒN
    NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL
    EJE: INICIACIÒN A LA LECTURA
    APR. ESPERADO:        
    7 Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual)
    INDICADOR: 
    Identifica palabras del cuento? 
    L=   LOGRADO
    SL= SEMI LOGRADO
    NL= NO LOGRADO
    INICIO:
    Mediante la estrategia Lectura compartida, los niños y niñas en slide share, repiten el cuento tantas como lo solicitan a la educadora.
    ·Un conejito que no queria ir a la escuela”

    DESARROLLO:
    A nivel gráfico, los niños y niñas deberán reconocer las palabras vistas en el cuento, y encerrarlas en la lámina que se le ha entregado.
    Enseguida deberán copiarlas de un modelo dado.
    FINALIZACIÓN.: Para finalizar se evalúa a cada niño y niña. Se señalan y deberán reconocer y nombrarlas
    PREGUNTAS CLAVES: ¿Sabes que palabra es…? Te recuerdas que dice?

    RECURSOS:   Lámina, lápiz, tv, led, pc
    FIRMA EDUCADORA:























UNIDAD: PUEBLOS ORIGINARIOS
           REGISTRO EVALUATIVO
  EXPERIENCIA EDUCATIVA DIARIA
ESCALA DE APRECIACIÒ
FECHA:
 ÁMBITO:  RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
NÚCLEO: RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS Y CUANTIFICACIÓN
EJE:  RAZONAMIENTO LÓGICO- MATEMÁTICO
APR. ESPERADO:    1 Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas, mediante la utilización de algunas nociones y relaciones simples de secuencia (ayer-hoy- mañana; semana-mes-año; meses del año; estaciones del año) frecuencia (siempre-a veces-nunca), duración (períodos largos o cortos).     
INDICADOR: 
Completa correctamente la secuencia temporal del cuento? 
L=   LOGRADO
SL= SEMI LOGRADO
NL= NO LOGRADO
INICIO:
Los niños en círculo comentan sobre las fechas especiales  que  celebran en su familia, se les preguntará como son los cumpleaños, fiestas patrias, fiestas navideñas.  Cuáles son las semejanzas y diferencias.  Enseguida se les invitará a escuchar atentamente el cuento.
  
DESARROLLO:
Mediante la estrategia  Lectura diaría, del cuento “Mata Ko Hiro”,los niños y niñas escuchan y luego responden preguntas sobre el cuento
Enseguida los niños y niñas deberán trabajar en el libro recortando y armando la secuencia del cuento.
FINALIZACIÓN.: Se evalúa preguntando : ¿Qué pasó antes?, Qué pasó después? La secuencia debe ser: Manu solicitando las gallinas al viejo, Mata ko hiro colocando canastos en el gallinero, Mata ko hiro disfrazado de dios, los invitados comiendo el curanto.
Para finalizar dibujar lo que más les gustó y comentar como cooperan en sus celebraciones familiares.
PREGUNTAS CLAVES: ¿Qué le gustaba hacer a Mata Ko Hiro?,  ¿Qué celebraban?, ¡Que plato cocinarían en la celebración?
RECURSOS:   Libro : Cuento Mata Ko Hiro pag. 207, tijera, pegamento
FIRMA EDUCADORA:






























  EXPERIENCIA EDUCATIVA DIARIA
ESCALA DE APRECIACIÒN

FECHA:
 ÁMBITO:  COMUNICACIÒN
NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL
EJE: INICIACIÒN A LA LECTURA
APR. ESPERADO:        
7 Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual)
INDICADOR: 
Identifica palabras del cuento? 
L=   LOGRADO
SL= SEMI LOGRADO
NL= NO LOGRADO
INICIO:
Mediante la estrategia Lectura compartida, los niños y niñas en slide share, repiten el cuento tantas como lo solicitan a la educadora.
·Un conejito que no queria ir a la escuela”

DESARROLLO:
A nivel gráfico, los niños y niñas deberán reconocer las palabras vistas en el cuento, y encerrarlas en la lámina que se le ha entregado.
Enseguida deberán copiarlas de un modelo dado.
FINALIZACIÓN.: Para finalizar se evalúa a cada niño y niña. Se señalan y deberán reconocer y nombrarlas
PREGUNTAS CLAVES: ¿Sabes que palabra es…? Te recuerdas que dice?

RECURSOS:   Lámina, lápiz, tv, led, pc
FIRMA EDUCADORA:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...