- UNIDAD: EL MAR Y SUS RECURSOSREGISTRO EVALUATIVOEXPERIENCIA EDUCATIVA DIARIAESCALA DE APRECIACIÒNDescribe un paisaje marino?FECHA:ÁMBITO: RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURALNÚCLEO: SERES VIVOS Y SU ENTORNOEJE: DESCUBRIMIENTO DEL MUNCO NATURALAPR. ESPERADO:5.- Reconocer las diferentes formas en que se encuentra el agua en el entorno y algunas de sus características.INDICADOR:L= LOGRADOSL= SEMI LOGRADONL= NO LOGRADOINICIO:Los niños y niñas observan video del , los ríos, el mar, lagos, etcDespués en círculo se comenta sobre los animales que viven en el agua, observan láminas alusivas,DESARROLLO:Los niños y niñas con recortes de animales del mar, y otros elementos coloreados por ellos, forman un acuario.FINALIZACIÓN. Se evalúa los trabajos realizados por los párvulos.PREGUNTAS CLAVES: ¿Sabes que es un acuario?RECURSOS: PC, TV, láminas , caja, recortes, pegamentosFIRMA EDUCADORA:
- EXPERIENCIA EDUCATIVA DIARIAESCALA DE APRECIACIÒNFECHA:ÁMBITO: COMUNICACIÒNNÚCLEO: LENGUAJE VERBALEJE: INICIACIÒN A LA LECTURAAPR. ESPERADO:7 Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual)INDICADOR:Identifica palabras del cuento?L= LOGRADOSL= SEMI LOGRADONL= NO LOGRADOINICIO:Mediante la estrategia Lectura compartida, los niños y niñas en slide share, repiten el cuento tantas como lo solicitan a la educadora.·Un conejito que no queria ir a la escuela”DESARROLLO:A nivel gráfico, los niños y niñas deberán reconocer las palabras vistas en el cuento, y encerrarlas en la lámina que se le ha entregado.Enseguida deberán copiarlas de un modelo dado.FINALIZACIÓN.: Para finalizar se evalúa a cada niño y niña. Se señalan y deberán reconocer y nombrarlasPREGUNTAS CLAVES: ¿Sabes que palabra es…? Te recuerdas que dice?RECURSOS: Lámina, lápiz, tv, led, pcFIRMA EDUCADORA:
UNIDAD: PUEBLOS ORIGINARIOS
|
REGISTRO EVALUATIVO
|
EXPERIENCIA
EDUCATIVA DIARIA
|
ESCALA DE APRECIACIÒ
|
FECHA:
|
|
ÁMBITO:
RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
NÚCLEO: RELACIONES
LÓGICO MATEMÁTICAS Y CUANTIFICACIÓN
EJE: RAZONAMIENTO LÓGICO- MATEMÁTICO
APR. ESPERADO: 1 Orientarse temporalmente en hechos o
situaciones cotidianas, mediante la utilización de algunas nociones y
relaciones simples de secuencia (ayer-hoy- mañana; semana-mes-año; meses del
año; estaciones del año) frecuencia (siempre-a veces-nunca), duración
(períodos largos o cortos).
|
INDICADOR:
Completa correctamente
la secuencia temporal del cuento?
L= LOGRADO
SL= SEMI LOGRADO
NL= NO LOGRADO
|
INICIO:
Los niños en círculo
comentan sobre las fechas especiales
que celebran en su familia, se
les preguntará como son los cumpleaños, fiestas patrias, fiestas
navideñas. Cuáles son las semejanzas y
diferencias. Enseguida se les invitará
a escuchar atentamente el cuento.
|
|
DESARROLLO:
Mediante la
estrategia Lectura diaría, del cuento
“Mata Ko Hiro”,los niños y niñas escuchan y luego responden preguntas sobre
el cuento
Enseguida los niños y
niñas deberán trabajar en el libro recortando y armando la secuencia del
cuento.
|
|
FINALIZACIÓN.: Se
evalúa preguntando : ¿Qué pasó antes?, Qué pasó después? La secuencia debe
ser: Manu solicitando las gallinas al viejo, Mata ko hiro colocando canastos
en el gallinero, Mata ko hiro disfrazado de dios, los invitados comiendo el
curanto.
Para finalizar dibujar
lo que más les gustó y comentar como cooperan en sus celebraciones
familiares.
|
|
PREGUNTAS CLAVES: ¿Qué
le gustaba hacer a Mata Ko Hiro?, ¿Qué
celebraban?, ¡Que plato cocinarían en la celebración?
|
|
RECURSOS: Libro : Cuento Mata Ko Hiro pag. 207,
tijera, pegamento
|
|
FIRMA
EDUCADORA:
|
EXPERIENCIA
EDUCATIVA DIARIA
|
ESCALA DE APRECIACIÒN
|
FECHA:
|
|
ÁMBITO:
COMUNICACIÒN
NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL
EJE: INICIACIÒN A LA
LECTURA
APR. ESPERADO:
7 Reconocer palabras y logos a primera vista
(vocabulario visual)
|
INDICADOR:
Identifica palabras
del cuento?
L= LOGRADO
SL= SEMI LOGRADO
NL= NO LOGRADO
|
INICIO:
Mediante la estrategia Lectura
compartida, los niños y niñas en slide share, repiten el cuento tantas como
lo solicitan a la educadora.
·Un conejito que no queria ir a la escuela”
|
|
DESARROLLO:
A nivel gráfico, los
niños y niñas deberán reconocer las palabras vistas en el cuento, y
encerrarlas en la lámina que se le ha entregado.
Enseguida deberán
copiarlas de un modelo dado.
|
|
FINALIZACIÓN.: Para
finalizar se evalúa a cada niño y niña. Se señalan y deberán reconocer y
nombrarlas
|
|
PREGUNTAS CLAVES:
¿Sabes que palabra es…? Te recuerdas que dice?
|
|
RECURSOS: Lámina, lápiz, tv, led, pc
|
|
FIRMA
EDUCADORA:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario